Netflix es el servicio de retransmisión más popular del mundo con más de 200 millones de usuarios y disponible en más de 190 países. Los servicios de vídeo-on-demand han llegado para cambiar la forma en la disfrutamos de los shows de TV, series, películas, dibujos animados, documentales ¡y mucho más! Y Netflix es la plataforma correcta para descargar en tu dispositivo Android y comenzar a disfrutar de una enorme biblioteca con cientos de títulos, incluyendo algunos exclusivos de Netflix como La Casa de Papel, Merlina (Miércoles en algunos mercados), o el Juego del Calamar. La mejor parte es que la app de Netflix para Android está completamente optimizada para tu dispositivo de forma que viene con controles de vídeos alucinantes para navegar en tus episodios favoritos, categorías específicas y super creativas, y un increíble sistema de recomendación basado en el contenido que ya has visto.
Lo primero que tendrás que hacer tras descargar la app de Netflix en tu dispositivo Android es iniciar sesión o unirte a uno de los modelos de suscripción disponibles. Estos vienen en varias modalidades dependiendo del número de usuarios que pueden disfrutar de Netflix al mismo tiempo y la calidad del vídeo que quieras disfrutar, pero todos vienen con un número ilimitado de visualizaciones de todo el contenido de su catálogo, que siempre está creciendo.
El catálogo de Netflix es inmenso e incluye una gran variedad de contenido. Desde series y películas ganadores de premios a documentales, reality shows de televisión y espectáculos de monólogos de comedia, Netflix tiene de todo para todos los gustos. La amplia varidad de contenido de Netflix está relacionada tanto con las categorías como con el tiempo y la cultura. Puedes encontrar películas y series clásicas de los 90s junto a los últimos éxitos de taquilla, y podrás ver una popular producción de tu propio país junto a la última creación que acabó de llegar del otro lado del mundo. Esto quiere decir que al descargar la app Netflix en tu dispositivo Android, no solo obtienes cientos de horas de puro entretenimiento, si no también accederás a culturas e información de todo el mundo. El catálogo de Netflix se actualiza diariamente, por lo que verás constantemente nuevas series, shows de TV, documentales y películas. Gran parte del contenido que encontrarás en Netflix es exclusivo de la plataforma, lo que significa que no podrás encontrar en otras servicios de streaming.
En relación al descubrimiento de nuevo contenido, la app de Netflix para Android viene con algunas funciones increíbles para que encuentres el título preciso que buscas. Por supuesto, hay una función de búsqueda con un sistema de autocompletado que evitará que pases mucho tiempo escribiendo, e incluso te permite buscar títulos que no están en el catálogo de Netflix para que encuentres cosas similares. En caso de que quieras descubrir cosas nuevas, la página de Inicio de Netflix incluye categorías muy creativas basadas en el contenido que ya has visto anteriormente. De esta forma, las recomendaciones dan en el clavo y, cuanto más veas, mejor serán. En aquellos casos en los que no terminaste una película o dejaste la serie en mitad de la temporada, siempre podrás ir a la sección de Continuar viendo para seguir exactamente donde la dejaste.
Para los más pequeños de la casa, Netflix ofrece una función muy especial para crear un perfil en la aplicación que solo muestra contenido apropiado para niños. Esto incluye muchos títulos para menores, como la Patrulla Canina, por lo que Netflix es una opción segura para garantizar que el contenido correcto solo puede ser visualizado por la audiencia correcta.
La calidad de la imagen en Netflix dependerá de la subscripción que tengas, y puede variar desde una imagen estándar o Ultra HD (4K). En cuando al idioma de los subtitulos o del audio, Netflix viene con multitud de opciones incluyendo versión original o subtítulos en tu idioma nativo para la mayor parte de su catálogo.